Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades comunales y provinciales, representantes del sector privado, habitantes del balneario, diversas familias fundadoras y público en general.

Lunes 21 de Enero de 2019.- Bahía Inglesa, el balneario más importante de Atacama, cumplió 50 años. Dentro de las actividades para celebrar este hito, minera Candelaria junto a la Municipalidad de Caldera, realizaron diversas actividades en el marco del proyecto “Bahía al son de la música”, que incluyó pasacalles con agrupaciones culturales y musicales de Caldera, presentación de conjuntos locales y la reconocida banda Conmoción, un masivo encuentro de Zumba en la playa las Piscinas y la instalación de una placa conmemorativa por el medio siglo de vida del principal destino turístico de Atacama.

Esta última actividad, la más simbólica de la jornada, contó con la presencia de diversas autoridades comunales y provinciales, representantes del sector privado, habitantes del balneario, diversas familias fundadoras y público en general.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, Manuel Corrales, gobernador de la Provincia de Copiapó, destacó que “estamos celebrando los 50 años de Bahía Inglesa, lugar que es una representación de cómo vamos creciendo como región y de la manera en que debemos potenciar el valor agregado de Atacama, en este caso, sus playas, sus arenas, su gente, sus instalaciones, que justamente es lo que debemos ir mejorando para que no sólo sea la playa más linda de Chile, sino la que tiene mejor infraestructura. En esa línea, el aporte del sector privado es clave para seguir creciendo junto al sector público para ir ordenando una comuna, una ciudad que la región se merece”.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, sostuvo que “Bahía Inglesa se ha consolidado como un balneario de primer nivel. Este hito permite ir construyendo la memoria de nuestra localidad, se trata de una placa conmemorativa que ha sido donada por minera Candelaria, empresa que además está apoyando todo lo relacionado con el desarrollo cultural de esta comuna y, en esta oportunidad, las diversas actividades que hemos realizado para celebrar el medio siglo de este lugar junto a todos los que han decidido venir a disfrutar del verano junto a nosotros”.

Finalmente, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, resaltó que “nuestra compañía desarrolla un estrecho trabajo con los municipios de la Provincia de Copiapó a través de convenios de colaboración, en los que plasmamos nuestra política de minería responsable y nuestros pilares de inversión comunitaria. En ese marco, se realiza la ejecución de programas culturales, deportivos y recreativos, especialmente durante este verano en Caldera”.

“En esta alianza estratégica con el municipio, estamos trabajando en conjunto en diferentes iniciativas. Hace unos días lanzamos el programa ‘Verano a toda Costa’, hoy estamos apoyando el proyecto cultural ‘Caldera al son del viento’ y pronto participaremos en la quinta versión del Festival Gastronómico Cocinas del Pacífico’, eventos que posicionan a Caldera como un referente turístico nacional e internacional”.

Minera Candelaria

Portal Minero