Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se estima que Chuquicamata Subterránea comenzará a operar en julio de 2019, sin embargo, su construcción continúa. Es por ello que ya anunció la búsqueda de nuevos proveedores en la exhibición internacional más importante del año.

Miércoles 30 de Enero de 2019.- Codelco estará en Exponor 2019, junto a sus operaciones, donde destaca entre ellos Chuquicamata Subterránea, proyecto cuya inversión asciende a US$ 5.500 millones y que estará en la exhibición internacional en la búsqueda de nuevos proveedores de bienes y servicios.

El proyecto estructural que transformará la forma de explotación del metal rojo en el rajo abierto más grande del mundo, comenzará su operación en julio de 2019, sin embargo, su construcción seguirá en marcha por varios años más.

De esta forma, lo aseguró el vicepresidente de Proyectos de Codelco, Gerhard von Borries, quien destacó que “la construcción de este proyecto continúa por muchos años, ya que se explota y se continúa construyendo porque en la medida que los macro bloques se vayan agotando hay que construir nuevos. Por lo tanto, en gran parte de la vida útil de este proyecto coexiste una construcción con una operación”.

El ejecutivo afirmó que mantienen la búsqueda de nuevos proveedores de servicios, como por ejemplo “desde la construcción de túneles, moldajes electromecánicos, servicios de apoyo, servicios de regadío de caminos, servicios de mantención mecánica, servicios de mantenimiento de subestaciones, instalaciones auxiliares temporales. Hay un sinnúmero de servicios mayores y menores que este proyecto durante muy largo tiempo va a requerir y, por lo tanto, hay una gran oportunidad para los proveedores locales de la Región de Antofagasta”.

Von Borries se refirió a la oportunidad de conocer a más proveedores, entre los que destacó a los locales. “Exponor es una magnifica iniciativa para reunir en un mismo lugar a los proveedores que proyectos como Chuquicamata necesita. Los proveedores locales tienen la ventaja de, primero, usar mano de obra local, segundo, estar muy presentes que los distingue de la zona central o eventualmente del extranjero que tienen que venir cada vez que quieren hacer el control de gestión de sus obras. En ese sentido los proveedores de Antofagasta tienen una ventaja y tienen que aprovecharla en ser extremadamente productivos para poder trabajar con nosotros en este proyecto”, manifestó.

Portal Minero

Portal Minero