Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Gerhard Von Borries detalló que actualmente el trabajo está enfocado en la instalación del sistema de chancado y transporte de mineral hasta la superficie de la planta.

Miércoles. 30 de Enero de 2019.- “En más de un 70% se encuentra actualmente la construcción de Chuquicamata Subterránea”. Así lo aseguró  el vicepresidente de Proyectos de Codelco, Gerhard Von Borries, quien destacó el rápido avance de su construcción.

El ejecutivo subrayó que “los túneles de hundimiento y producción, el sistema de ventilación y la tunelería respecto al movimiento de materiales y distribución de personas dentro de la mina ya están hechos”.

Von Borries añadió que actualmente el trabajo está enfocado en la instalación del sistema de chancado y transporte de mineral hasta la superficie de la planta.

El representante de la cuprífera entregó esta información al referirse a la presencia de Codelco en Exponor 2019.

Cabe destacar que para el mes de julio de este año está prevista la entrada en operación de “Chuquicamata Subterránea”, proyecto que representa una inversión de US$5.500 millones, el cual forma parte de la cartera de iniciativas estructurales de Codelco.

Portal Minero

Portal Minero