Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de un Hecho de Importancia, informó en Perú que su filial en Chile, se adjudicó un contrato para ejecutar los trabajos de obras civiles y montaje electromecánico del área de Molienda y Chancado de Pebbles de la Planta Concentradora para el Proyecto

Jueves 31 de Enero de 2019.- La firma Vial y Vives-DSD, empresa subsidiaria en Chile del Grupo Graña y Montero se adjudicó un contrato para ejecutar los trabajos de obras civiles y montaje electromecánico del área de Molienda y Chancado de Pebbles de la Planta Concentradora para el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck.

Así lo informó Graña y Montero a través de un Hecho de Importancia en Perú.

La compañía detalló que se siguió un estricto proceso de debida diligencia, gestionado por Bechtel Chile, Ltda., de acuerdo con los más altos estándares internacionales.

Además, el documento especifica que “la contraprestación aproximada por los trabajos antes señalados se encuentra en el rango de los US$ 250 millones, pagaderos a la verificación de distintos hitos habituales en este tipo de trabajos. El plazo para la realización de los trabajos es de aproximadamente 28 meses contados a partir de la orden de proceder del contrato respectivo”.

Cabe destacar que el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) es una expansión de la operación cuprífera de Quebrada Blanca de Teck, en la región de Tarapacá. La iniciativa incluye la construcción de una planta concentradora de 143.000 toneladas diarias e instalaciones relacionadas.

Portal Minero

Portal Minero