Chile

Hace algunos días, la empresa presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, la cual está en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Jueves 07 de Febrero de 2019.- PV Power Chile filial de la compañía checa PV Power, presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Solar Meco Chillán. Actualmente, la diligencia se encuentra en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La iniciativa, que estará emplazada en la comuna de Bulnes, en la Región del Ñuble, contempla la instalación y operación de una planta de generación eléctrica fotovoltaica con una capacidad instalada de 7,1 MW.

Además, contará con una línea de transmisión eléctrica de 2,3 kilómetros de longitud y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de una línea de media tensión (13,2kV) proyectada desde la planta hasta el alimentador Cantarrana, punto de conexión perteneciente a Copelec.

De acuerdo a la DIA presentada, Parque Solar Meco Chillán representará una inversión US$ 7 millones y  corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Cabe destacar que el documento detalla que las obras de construcción debieran comenzar en diciembre de 2019.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates