Chile

El inicio de las obras de construcción se estima para el primer semestre de 2020 y contempla un periodo de 12 meses para su edificación.

Lunes 11 de Febrero de 2019.- La Central Solar Fotovoltaica El Sauce se encuentra en proceso de evaluación ambiental, tras ser presentada una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Producto de lo anterior, el inicio de sus obras se estima para el primer semestre del próximo año.

El Sauce se ubicará en una superficie de 300 hectáreas en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama y proyecta una potencia instalada 100 MW.

La transformación de la energía solar en energía eléctrica se realizará mediante 280.000 paneles fotovoltaicos de 355 Watts cada uno. Estos paneles se moverán siguiendo el movimiento del sol, mediante un sistema de track a un eje.

La energía generada será evacuada mediante una línea aérea de alta tensión de 220 KV de 25,2 Km de largo desde la Sub Estación Elevadora hasta la Sub Estación "Nueva Maitencillo" al sur del inicio de la Ruta C-46.

Cabe señalar que el proyecto El Sauce contempla una inversión de USD 130 millones y se estima en 12 meses su periodo de construcción.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates