Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La autoridad destacó el resultado de la encuesta anual del centro de estudios canadiense que ubicó a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en minería, alcanzando su mejor ubicación en cinco años.

Viernes 01 de Marzo de 2019.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como una “gran noticia” el resultado de la encuesta anual que realiza el centro de estudios canadiense, Fraser Institute, que ubicó a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en el sector.

En esta oportunidad, Chile registró 84,9 puntos en 2018, alcanzando su mejor puesto desde 2013, año en el cual el país ocupó el cuarto lugar.   

El titular de Minería, destacó que “el resultado del Fraser Institute es una gran noticia para la minería chilena y para los inversionistas porque Chile -junto al programa de Gobierno del Presidente Piñera, la calidad de sus profesionales, y la geología que Dios nos dio- ha ido avanzando punto por punto, para pasar en pocos años del lugar 38° como país en inversión minera al sexto lugar”.

“Esto obedece al programa impulsado por el Presidente Piñera en donde se establece que hay que recuperar la minería como palanca de desarrollo, de generación de empleo y de oportunidades para las familias chilenas y aquí está el resultado, y nos acompaña, justamente ahora, que tenemos que ir al PDAC en Canadá en donde más de mil empresas y 135 países participan y donde vamos a atraer más y mejor inversión minera para Chile”, añadió Prokurica.

En la PDAC 2019, el ministro de Minería presentará el libro “Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo”, realizado por la División de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Estado y el apoyo de InvestChile, que tiene como objetivo promover la atracción de capitales para iniciativas de mediana minería y el negocio de empresas juniors de exploración.

La publicación contempla la promoción de 32 proyectos de mediana minería, de ellas siete de explotación y 25 de exploración.

Portal Minero

Portal Minero