Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El escenario contará con un total de 240 paneles solares más un sistema de baterías que entregarán energía durante los tres días del festival para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Lunes 04 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de liderar la transición energética que vive el país, ENGIE Chile se asoció al Espíritu Verde de Lollapalooza Chile, y financió el primer escenario de energía 100% solar de este festival a nivel internacional, convirtiéndose en un gran paso para la música. 

El escenario, Aldea Verde Stage by ENGIE, estará ubicado en el sector Aldea Verde, espacio enfocado a lo sustentable y al cuidado del medioambiente, y contará con un total de 240 paneles solares más un sistema de baterías que entregarán energía durante todo el festival para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Además, Engie Chile apoyará el programa de Huella de Carbono que impulsa Lollapalooza Chile y también pondrá a disposición sus buses eléctricos para el acercamiento de los asistentes.

Actualmente, la empresa está apostando por la descarbonización de la matriz energética, rotando sus activos hacia energías renovables.

El CEO de ENGIE Chile, Axel Leveque explicó que “nos motiva acercar hasta los ciudadanos ejemplos de producción de energías más limpias y sostenibles. Trabajamos para crear e implementar soluciones que contribuyen a un progreso en armonía y la Aldea Verde es un espacio que lo evidencia. Tenemos aquí un punto de encuentro que tendrá el primer gran escenario que funcionará 100% con energía renovable”

Aldea Verde Stage by Engie recibirá artistas nacionales e internacionales del ya anunciado cartel.

Cabe destacar que, la empresa dejará su huella en el tiempo y, junto con Lollapalooza Chile, implementará un proyecto de regeneración del Parque O’Higgins.

ENGIE

Portal Minero