Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

De acuerdo a lo informado por minera Stillwater, el programa de exploración comenzó en enero pasado. La primera etapa moderada de la nueva perforación ayudará a proporcionar una línea de base para futuros trabajos de exploración.

proyecto-minero-elaltar-stillwater

Jueves 07 de Marzo de 2019.- Ubicado a 8 km del límite con Chile, en la provincia de San Juan, Argentina, se encuentra el proyecto El Altar, un yacimiento tipo pórfido cuprífero ubicado en la faja de depósitos de pórfidos cupríferos de clase mundial, que incluye El Teniente, Los Bronces-Río Blanco, y Los Pelambres-El Pachón.

Según lo detallado por minera Stillwater, El Altar continúa trabajando en su programa de exploración, cuyos resultados deberían conocerse durante los próximos meses.

Junto con ello, desde la compañía aseguraron que la primera etapa moderada de la nueva perforación ayudará a proporcionar una línea de base para futuros trabajos de exploración.

Según el informe sobre yacimientos, costos y proyecciones elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, El Altar forma parte de los 10 proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera al otro lado de la cordillera.

El proyecto contempla una inversión de USD 450 millones y posee recursos medidos e indicados de 7,4 millones de libras de cobre y recursos inferidos de cobre de 4,3 millones de libras, ambos con una ley de corte de un 0,3% de cobre equivalente ley. A esto se suma que la propiedad también cuenta con importantes recursos de oro.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero