Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre 2014 y Enero 2019 se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, COCHILCO y hoy enfrenta el desafío de fortalecer el desarrollo de la industria y sus proveedores.

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- En el primer desayuno institucional 2019 de APRIMIN, su presidente Pascual Veiga, presentó a Sergio Hernández como el nuevo Director Ejecutivo de la gremial, señalando que este desafío lo enfrenta con un alto nivel de interés, ya que es un organismo ligado a la minería y por lo tanto como organización gremial, apunta a fortalecer el desarrollo de la industria. Además agregó, “Las comisiones de trabajo que tiene Aprimin como: homologación, innovación, productividad, sustentabilidad y laboral, apuntan efectivamente a ser cada vez más poderosa a la industria y sus proveedores, por lo tanto hacen más poderoso al sector y al país que depende fundamentalmente del desarrollo minero (…)

Agregó que "asumir este cargo constituye un desafío personal para proyectar su trabajo de muchos años en el sector minero y ayudar a todos los afiliados a Aprimin a potenciar sus actividades y negocios”, finalizó el Ejecutivo.

Sergio Hernández, es abogado de la Universidad de Chile especializado en Economía, Derecho Tributario, Minero y Corporativo, y en dirección de empresas; tiene una vasta trayectoria en el sector minero, como subsecretario de Minería entre los años 1994 y 1997, director y Fiscal de ENAMI; asimismo, fue director del Banco Internacional y de compañías de seguros. Además es autor del libro “El Impuesto Específico a la Actividad Minera”.

 

Portal Minero