Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las empresas seleccionadas son Aguamarina, Ancor Tecmin, Bailac, CGS, DMC, Envirotech, FMA,Innovex, Lind Engineering, M-risk, Novamine, Omega Servicios, ProactiveOffice, SignumBOX, SMG y Tectramin.

australia-endeavor-minnovex-vantaz-experiencia

Jueves 14 de Marzo de 2019.- 16 firmas proveedoras del sector minero de un total de 22 inscritas fueron seleccionadas para ser parte de la Experiencia Australia 2019, una misión públicoprivada que busca que los participantes conozcan el ecosistema australiano para establecer una relación colaborativa y duradera con empresas similares de dicho país.

Las compañías escogidas son Aguamarina, Ancor Tecmin, Bailac, CGS, DMC, Envirotech, FMA, Innovex, Lind Engineering, M-risk, Novamine, Omega Servicios, ProactiveOffice, SignumBOX, SMG y Tectramin.

El comité evaluador estuvo compuesto por Carlos Rivas, director regional de ProChile en Antofagasta; Mauro Valdés, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley; y Andrés Alvarado, asociado senior outliers de Endeavor Chile.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria que logramos para esta iniciativa y ahora nos enfocaremos en buscar potenciales socios en el mercado australiano”, aseguró Mauro Mezzano, socio de Vantaz.

Carlos Rivas declaró que ““Australia es un mercado sofisticado, donde las empresas que quieran ingresar deben ser altamente competitivas e innovadoras. Lo que hicimos en esta oportunidad fue seleccionar a aquellas con claro foco internacional y con una oferta de valor apropiada para un mercado de excelencia como el australiano”.

Por su parte, Mauro Valdés sostuvo que “Experiencia Australia es un intento inédito y muy concreto de construir los puentes de la innovación y las capacidades asociativas entre proveedores de dos grandes potencias mineras como Chile y Australia. Por eso Alta Ley apoya esta iniciativa, porque ve gran valor en ella y coincidencia plena con sus objetivos”.

En tanto, Andrés Alvarado afirmó que “esperamos que esta sea una actividad provechosa para las empresas seleccionadas y que logren el objetivo de encontrar un partner en Australia”.

En las próximas semanas se definirá la agenda de reuniones que tendrán los participantes con sus contrapartes australianas y durante la segunda quincena de junio se llevará a cabo la misión, que incluye visitas a Brisbane y Adelaida.

La gira es organizada por Vantaz, Endeavor y Minnovex. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham), Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), Corporación Alta Ley, Departamento de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, Expande Minería, MBA UC, ProChile, Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Trade and Investment Queensland (TIQ) y Universidad de Queensland.

Portal Minero