Chile

Economista de la CChC analizó coyuntura económica regional y nacional.

cchc

Jueves 14 de Marzo de 2019.- Entre 1% y 3% es la proyección de crecimiento de la actividad de la construcción para este 2019, según el análisis del coordinador del Área Económica de la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Byron Idrovo.

El economista participó en la charla Coyuntura Económica Regional organizada por el Comité de Proveedores de la CChC Antofagasta, oportunidad donde profundizó en las expectativas y proyecciones del mercado nacional y regional.

“En la región se espera un nivel de crecimiento positivo, mayor al de los años 2016 y 2017, pero menor al del 2018, explicado por la mayor base de comparación del primer trimestre de 2018. Sin embargo, es la inversión privada en el sector minero la que podría ayudar a repuntar la actividad durante el segundo semestre con la ejecución de proyectos planificados para este año de acuerdo a los registros de la Corporación de Bienes de Capital”, sentenció Idrovo.  

Además, indico que los daños ocasionados por las lluvias de verano en la zona podrían incidir en las proyecciones como un factor climático de riesgo, pero su impacto no afectaría el crecimiento.

Al respecto el presidente regional de la CChC Andrew Trench, manifestó que las cifras “evidencian una dinámica de crecimiento superando un punto de inflexión experimentado con una caída de la actividad de la construcción los últimos dos años, y ahora solo hay que esperar que el valor del cobre se mantenga para propiciar la consolidación de inversiones a nivel de proyectos mineros y energía. En tanto en el sector inmobiliario los indicadores también han ido mejorando gracias al mayor número de permisos de edificación aprobados”.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Labels