Chile

La marca junto al distribuidor dictaron el “Entrenamiento en Inversores On Grid” para mostrar a las empresas instaladoras el portafolio que va desde el conector más pequeño hasta el equipamiento más importante de una instalación.

abb

Viernes 15 de Marzo de 2019.- Hasta el ABB University Chile llegaron representantes de empresas instaladoras de soluciones fotovoltaicas para certificarse con el Entrenamiento de Inversores On Grid organizado por Dartel y dictado por especialistas de ABB en Chile.

“ABB es una empresa fabricante de equipos que está constantemente desarrollando mejoras tecnológicas, por lo que resulta importante que los clientes puedan conocer las innovaciones para no tener problemas al realizar una instalación”, señaló David Mardones, Product Manager ERNC de Dartel y quien abrió la jornada de entrenamiento con la presentación Soluciones en energías renovables no convencionales.

También expuso Jorge Álvarez, del área Solar de ABB en Chile, con la charla, Características, conexión y operación de inversores ABB On Grid Monofásicos, donde destacó el inversor UNO-DM por su conectividad a internet, que permite un monitoreo del comportamiento del equipo de forma remota; sus capacidades smart, permiten la combinación con un medidor digital logrando la inyección cero o limitar la potencia de salida del inversor; y la posibilidad de conectar cargar directamente al equipo.

“Nosotros como ABB apoyamos a nuestros distribuidores. Nuestra intención es el desarrollo del mercado fotovoltaico y de otros tipos a través de nuestros canales, partner y socios. En este caso, Dartel es uno de nuestros distribuidores más fieles a lo largo del tiempo y con mayor proyección”, declaró Álvarez a lo que Patricia Macena, también del área Solar de ABB en Chile, agregó que “Dartel es muy importante para nosotros porque a través de ellos no sólo proveemos productos sino que ofrecemos una solución completa para una instalación fotovoltaica”.

Para finalizar, Diego Lizama, Product Specialist EPBP de ABB en Chile habló de la Ley 20.571, que trata sobre la autogeneración de energía en base a Energías Renovables y que entrega el derecho a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado; de los productos tanto AC como DC del portafolio de protecciones diferenciales; y los limitadores de sobretensión. “Es importante que los instaladores conozcan nuestro portafolio completo de productos con el que contamos para que ellos puedan realizar proyectos más óptimos, desde el punto de vista técnico y comercial”, concluyó Lizama.

 

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels