Chile

Más de 80 organizaciones de todo el mundo llegaron a la ciudad interesados en el concurso.

antofagasta-corfo-litio

Miércoles. 20 de Marzo de 2019.- Más de 80 organizaciones -entre universidades y centros de estudios- de todo el mundo se reunieron ayer en Antofagasta en el marco del “matchmaking” organizado por Corfo para difundir el concurso para conformar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias.

La actividad -desarrollada en los salones del Hotel del Desierto- reunió a los representantes de las instituciones interesadas en participar del proceso, quienes concretaron varias ruedas de negocios destinadas a intercambiar experiencia y hacer contactos para formar potenciales consorcios que lideren el futuro centro de investigación aplicada.

Al respecto, la directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo, Victoria Paz, señaló que este instituto es “la piedra angular de nuestra estrategia con la que buscamos generar sinergia y capturar las oportunidades que surgen al tener la receta perfecta en el mismo punto geográfico: la mayor radiación del mundial, reservas de litio, y producción de cobre”, dijo.

Y agregó que hoy tenemos “el gran desafío y la oportunidad de agregar valor a nuestro país gracias a iniciativas como el instituto”.

El Mercurio de Antofagasta

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates