Chile

El contrato incluye las obras civiles y de concreto, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación. El proyecto actualmente avanza en su etapa construcción con el objetivo de entrar en operación durante el 2022.

Jueves 21 de Marzo de 2019.- El grupo Graña y Montero informó que su subsidiaria GyM S.A. ha sido adjudicada por Anglo American Quellaveco S.A. con los trabajos correspondientes al contrato de construcción de la planta concentradora del proyecto Quellaveco por una contraprestación equivalente a US$ 317’902,670.89, más IGV.

A través de un hecho de importancia, la compañía peruana indicó que mediante la referida adjudicación, GyM S.A. se encargará de la construcción de la planta concentradora de la mina Quellaveco, la cual incluye las obras civiles y de concreto, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.

El proyecto Quellaveco, es un yacimiento minero de cobre y molibdeno que se encuentra a 3.500 metros sobre el nivel del mar, a 34 km de la región de Moquegua, en el sur del Perú y tiene una inversión de USD 5.300 millones.
La primera producción de cobre se espera para el 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en 2023. Durante los primeros diez años de producción, se espera que Quellaveco produzca aproximadamente 300,000 toneladas por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre.

Esta adjudicación en un megaproyecto minero de Graña y Montero, se suma a la obtenida recientemente a través de sus subsidiaria Vial y Vives – DSD, en el proyecto de Quebrada Blanca Fase 2 de la Compañía Minera Teck en Chile.

Para más información del proyecto aquí

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates