Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto Pampa Tigre, ubicado en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad estimada de 142 MW y contempla una inversión de US$150 millones.

Jueves 21 de Marzo de 2019.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Parque Solar Fotovoltaico Pampa Tigre. Este proyecto de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, compañía de origen irlandés con más de 10 años de experiencia en desarrollo de proyectos eólicos y solares en Chile y el mundo, contempla una inversión de cerca de US$150 millones y tendrá una potencia máxima de 142 MW.

El proyecto, ubicado a 65 km al suroriente de Antofagasta, generará energía limpia e inagotable a través del aprovechamiento solar mediante 430.920 paneles fotovoltaicos instalados en 660 hectáreas para la captación de la energía solar.

Pampa Tigre se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la Subestación Eléctrica Farellón mediante una línea de transmisión eléctrica de 9.6 km aproximadamente. Además, el proyecto considera el mejoramiento de la actual Ruta B-475, desde el acceso de la ruta de Minera Escondida hasta el acceso al área del parque, en una longitud aproximada de 6,2 km.

“El Proyecto Solar Pampa Tigre corresponde a la quinta iniciativa de Mainstream en la Región de Antofagasta, la cual tiene un gran potencial para el desarrollo de las energías limpias. Confiamos en que nuestro proyecto ayudará a limpiar la matriz energética de Antofagasta y de Chile”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream.

La empresa también está a cargo del desarrollo de los proyectos eólicos Cerro Tigre de 185 MW y Tchamma de 155 MW que iniciarán su construcción en 2019, además de Ckani de 109 MW y Llanos del Viento de 222,6 MW cuyo inicio de construcción se estiman para 2020 y 2021 respectivamente.

Portal Minero