Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La multinacional francesa es nuevamente parte del evento, que se llevará a cabo este 14, 15 y 16 de marzo, donde exhibirán sus nuevos cargadores USB génesis y la plataforma Orion, además de sus reconocidos productos Mobiya y el kit TV.

Lunes 25 de Marzo de 2019.- Schneider Electric, sorprendió con un mobiliario reciclado de 119 bandejas -con 25 kilos de plástico cada una de ellas- en la séptima versión de la Gran Feria de Capacitación Sodimac. El evento, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho, reúne a los principales actores del mundo de la construcción en el país.

“Este año innovamos con un stand hecho con residuos de consumo e industrial de nuestra operación en Chile e incluso, este se volverán a reutilizar como exhibidores. Esto está alineado a los principios de circularidad de nuestros productos, o sea reducir, tanto en la entrada de los materiales como en la producción de desechos”, explica Aroa Ruzo, Building Business Director de Schneider Electric.

Actualmente, la empresa en Chile recicla y reutiliza el 100% de los desechos. En su mayoría, un 93% se hace dentro de la misma compañía, y el 7% restante, lo ejecuta de  manera externa, para ser utilizado en otros procesos y productos. Es así como el 2018, la compañía  transformó cerca de 103 mil toneladas de plásticos en otros artículos.

“El uso que le damos al plástico reutilizado es para piezas no estéticas, ya que no usamos reciclados en piezas que van a la vista, donde se usa materia prima virgen. Reutilizamos el plástico porque su material lo permite, contribuyendo al medio ambiente. Además, esto favorece a tener un buen precio para nuestros clientes, sin perder prestaciones mecánicas o físicas del producto”, sostiene Ruzo.

Productos y su tecnología

Durante la Feria de Capacitación Sodimac 2019 también se estarán presentando nuevos cargadores USB génesis, así como la plataforma Orion, disponible en distintos formatos que la hacen compatible para ser instalada en hogares, hoteles, hospitales, oficinas, colegios y establecimientos de todo tipo.

“Nuestro objetivo como compañía es estar siempre a la vanguardia tecnológica. Cuando desarrollamos los productos USB génesis y Orion, pensamos siempre en plataformas que se ajustaran a cada personalidad y a todo tipo de requerimiento, cuidando siempre dos aspectos fundamentales: la estética y la performance”, señala Aroa Ruzo, Building Business Director de Schneider Electric.

El kit de TV Dexson es otro de los productos que se exhibirán en la feria, el cual consiste en un sistema de canalización y sujeción para cables, recomendada para oficinas, pero también adaptable a las necesidades de los hogares, entregando una conectividad flexible e inteligente. Schneider Electric, también estará presentando la lámpara solar Mobiya, que permite disfrutar de hasta 48 horas de iluminación continua.

“La Mobiya es muy fácil de transportar por su tamaño y peso, por lo que es ideal para lugares sin acceso a energía y actividades al aire libre. Además se puede utilizar como cargador de otros dispositivos electrónicos, gracias a un puerto USB integrado”, finaliza Ruzo. 

Schneider Electric

Portal Minero