Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con una apuesta en soluciones sustentables y rentables para la industria, Alfa Laval ha desarrollado tecnología innovadora en la recuperación y optimización del consumo de agua y en la reducción de la emisión de gases contaminantes, enfocada en el ahorro energético y procesos más limpios, acorde a los requerimientos de un mercado y una sociedad cada vez más exigentes.

Lunes 25 de Marzo de 2019.- Alfa Laval declaró -en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua- que posee tecnología que logra recuperar y optimizar el consumo de agua en los procesos industriales, llegando en algunos procesos a reemplazarla por completo.

El Presidente de Alfa Laval para Latinoamérica, Patricio Lezica, expresó que “desde Alfa Laval trabajamos todos los días para crear mejores condiciones de vida para las personas, a través del desarrollo de tecnologías que refuerzan nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y con la generación de sustentabilidad”.

“En la industria minera -sostuvo-, por ejemplo, nuestra tecnología permite recuperar hasta 80% del agua contenida en los relaves, pudiendo en algunos casos evitar la construcción de los mismos, para luego reutilizarla en el proceso, reduciendo la necesidad de agua dulce y al mismo tiempo asegurando la eliminación final de los sólidos. De esta manera, logramos maximizar la rentabilidad de los proyectos, de manera sustentable y cuidadosa con el medioambiente”.

Los sistemas de enfriamiento de Alfa Laval han logrado reemplazar por completo el agua utilizada como medio refrigerante de los procesos mineros, por un medio sustentable como es el aire, eliminando la necesidad de grandes volúmenes de agua para enfriar.

Lezica comentó que “además de nuestro desarrollo e innovación en la recuperación de agua, nuestro compromiso con el medioambiente nos ha permitido desarrollar equipos de combustión que aseguran el menor nivel de emisiones contaminantes conocido en la actualidad (menos de 30 mg NOx/Nm3), alcanzando niveles de eficiencia superiores al 93%. Nuestras calderas industriales constituyen una solución perfecta para todo el cordón industrial de la Región Metropolitana, en el proceso de actualización tecnológica necesario para cumplir con las nuevas exigencias medioambientales, a la vez de optimizar la matriz energética de la industria”.

De esta manera, la empresa de origen sueco se consolida en Chile y en el mundo como una de las principales compañías en apoyar a sus clientes a optimizar sus procesos industriales, con una reducción sustancial en el impacto en el medio ambiente.

El Vicepresidente del Grupo Alfa Laval, Joakim Vilson, quien visitó Chile y se reunió con los principales clientes de la compañía, expresó que “la innovación constituye un pilar fundamental de nuestra compañía, por cuanto invertirnos un 2.5% del valor de las ventas totales en Investigación y Desarrollo, resultando en entre 35 y 40 nuevos productos que son lanzados al mercado cada año y más de dos mil patentes al servicio de nuestros clientes”.

Vilson agregó que “creemos en una industria con mayor eficiencia, mejores resultados económicos y con un mínimo impacto en el medio ambiente. Desde que llegamos a Chile en 1955, nos comprometimos con cada una de nuestras acciones. En el año 2017 renovamos nuestro compromiso con la inauguración de un Centro de Servicios en Santiago, dotado de la última tecnología disponible para la reparación de nuestros equipos; mientras que en los próximos meses inauguraremos otro más en Antofagasta, con el objeto de estar más cerca de nuestros clientes, con un servicio más rápido y competitivo”.

Alfa Laval

Portal Minero