Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Consiste en una plataforma de administración de conexiones remotas que incluye software Cliente y Servidor y un Gateway para facilitar el acceso remoto seguro.

Lunes 25 de Marzo de 2019.- Se trata de una suite que busca atender las necesidades de los fabricantes de equipos originales que requieren contar con conexiones remotas para administrar y mantener sus dispositivos en sitios aislados. Consiste en una plataforma de administración de conexiones remotas que incluye software Cliente y Servidor y un Gateway para facilitar el acceso remoto seguro.

El Servidor de conexión remota de Moxa es una plataforma de administración de conexiones alojada en Amazon EC2.  En tanto, el Gateway de conexión remota de ese fabricante conecta dispositivos de borde basados ??en Ethernet al portal del servidor de manera segura. Por su parte, el Cliente de conexión remota de Moxa es una herramienta de software que puede conectar la computadora portátil de un ingeniero al portal del servidor.

“Esta solución proporciona a los OEM y fabricantes de equipos una forma fácil y segura de conectarse a sus máquinas y dispositivos remotos para realizar tareas como, por ejemplo, la solución de problemas, mantenimiento, adquisición de datos y administración de dispositivos de forma remota, lo que permite un mantenimiento más rápido e inteligente”, destaca Roberto Hernández, Gerente de Ventas del área de Comunicaciones de Techvalue.

El ejecutivo menciona como otras características de esta suite su rápido despliegue, seguridad mejorada y una conectividad flexible y escalable.

Sobre la primera, Hernández comenta que la función de configuración automática de esta solución hace que su instalación sea tan sencilla como Plug & Play, sin que haya la necesidad de configurar VPNs o tener un amplio conocimiento de TI. Además, señala que no es requisito realizar configuraciones complejas de firewall o reconfigurar direcciones IP, pues aquella proporciona una asignación inteligente de IP que evita los conflictos en dicha materia, siendo amigable con los firewalls para así cumplir con las políticas de seguridad TI existentes. Esto se traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo.

Respecto a la seguridad mejorada, resalta que- con el fin de combatir los numerosos riesgos de seguridad cuando los datos se recopilan a través de Internet- esta solución viene equipada con funciones de seguridad que incluyen encriptación End to End.

“La función de protección inteligente incluye un firewall integrado que posibilita el acceso remoto bajo el control de la lista blanca, sin interrumpir las redes locales”, comenta Hernández. En cuanto a la conectividad flexible y escalable, el profesional manifiesta que esta suite permite una mayor flexibilidad al admitir una variedad de conexiones: uno a uno, múltiple a múltiple y de sitio a sitio, lo que satisface diferentes escenarios de usuario. Añade que también posibilita a las empresas administrar remotamente numerosos equipos y usuarios en diferentes ubicaciones, lo que hace que sea más fácil de administrar cuando las empresas se expanden.

Techvalue

Portal Minero