Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Documento definirá la estructura societaria que viabiliza la iniciativa.

proyecto-codelco-llurimagua-enamiep

Viernes 29 de Marzo de 2019.- Para esta jornada se espera la firma de un acuerdo clave para el futuro del proyecto Llurimagua, iniciativa que tiene la minera estatal Codelco en Ecuador, en alianza con la firma local Enami EP.

Según confirmaron fuentes ligadas al proyecto en el país andino, se espera que el documento establezca la estructura societaria que tendrá la administración de la iniciativa, paso clave para que se concrete de aquí en adelante.

A la fecha, la Corporación ha desembolsado del orden de los US$ 40 millones en trabajos de exploración, a los que se sumarán otros US$ 250 millones para la siguiente etapa de la inversión.

Sin embargo, durante el proceso la estatal ha tenido que enfrentar distintas dificultades, que se arrastran principalmente por el constante cambio de autoridades que ha existido en la contraparte ecuatoriana, lo que se suma al informe emanado de parte de la Contraloría de ese país, que hacía una serie de reparos al proyecto.

Con todo, de cerrarse el proceso con éxito, se alcanzaría al fin la internacionalización de la operación de la minera, tras intentos fallidos en países como México y Brasil.

Economía y Negocios Online

Portal Minero