Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El crecimiento del sector metalmecánico sigue al alza, reportando un crecimiento de 10.2% entre enero y octubre de 2018. Por lo anterior, durante 2019, el Centro Técnico de Air Products Perú, CETI, espera recibir a más de 500 alumnos.

cursos-air-products-capacitaciones-soldadura

Viernes 29 de Marzo de 2019.- Según el reporte sectorial del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, la producción industrial del sector metalmecánico creció 10,2% entre enero y octubre de 2018. Considerando la importancia de esta industria y su creciente demanda, empresas como Air Products han aumentado su oferta no solo en soluciones y productos, sino también en la cantidad de capacitaciones que realizará este año en procesos de soldadura, en su centro técnico, CETI.

Desde el año 1996, el CETI imparte cursos y certifica a soldadores. Solo en 2018 dictaron 16 cursos y recibieron a más de 400 personas que obtuvieron una certificación. Los principales contenidos tratados fueron SMAW, proceso de soldadura por arco eléctrico entre un electrodo revestido y un metal base;  y GMAW, proceso de soldadura que establece un arco eléctrico entre un alambre que es alimentado de manera continua y la pieza a soldar.

En relación al perfil de quienes realizan estos cursos, Yuri Merino, Jefe de Ingeniería de Procesos de Air Products Perú comenta que son variados, “tenemos un grupo de personas con deseos de progresar y tecnificarse en lo que aprendieron de manera empírica”. “Por otro lado, tenemos a un grupo cuyo perfil es el que estudio una carrera técnica y requiere ampliar sus conocimientos y ´migrar’ a nuevos procesos que hoy por hoy se están usando en mayor proporción”, agrega.

Ahora, considerando las cifras del mercado y el creciente interés por este tipo de capacitaciones, Air Products Perú ha considerado ampliar su oferta durante 2019, ofreciendo 19 cursos a lo largo del año, y esperan recibir a más de 500 alumnos. “Mientras el crecimiento se dé, las empresas deben adecuarse a las demandas. La gran mayoría de clientes cuando compran un equipo solicitan capacitación para su personal, para el correcto uso del equipo, y así minimizar rechazos en los trabajos que realiza; y la única manera de lograrlo es mediante capacitación”.

Mujeres en cursos de soldadura

Si bien aún existe el paradigma en relación a que el trabajo de soldadura es exclusivo para hombres, Air Products Perú está abriendo su oferta de cursos al género femenino. “El trabajo en soldadura puede dar oportunidades de trabajo. Actualmente  existe una igualdad de oportunidades y, en la mayoría de los casos, las mujeres tiene la posibilidad de desarrollarse técnicamente en rubros como este”, explica Merino.

Más información sobre cursos, fechas y valores, escribir a [email protected] o visitar: http://www.airproducts.com.pe/Web/PE/Menu/2891

Air Products

Portal Minero