Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa busca apoyar a sus alumnas para que desarrollen planes de negocio y emprendimientos exitosos y logren así consolidarse.

minera-programa-emprendedoras-elabra-dreambuilder

Viernes 29 de Marzo de 2019.- Más de 200 personas participaron en las diferentes ceremonias de lanzamiento del programa Dreambuilder, Creador de Negocios para la Mujer, que inicia su séptimo año consecutivo de presencia en la región. En esta oportunidad el programa fue presentado en María Elena, Tocopilla y Calama, donde incluye beneficiadas de Alto El Loa y Ollagüe, buscando así lograr una masiva inscripción para ser parte de los talleres durante 2019.

La iniciativa liderada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird, busca apoyar a sus alumnas para que desarrollen planes de negocio y emprendimientos exitosos y logren así consolidarse.

Por ello la importancia de la firma del acuerdo colaborativo multiactores, que permitió renovar  la alianza con la Municipalidad de Calama, Fosis, Inacap, el Centro de Negocios Calama, AIEP, Prodemu, Centro de Madres Adoratrices y OTEC Santo Tomas.

Alianza que fue destacada por Mauricio Toro, director regional de Fosis, indicando que “los servicios públicos no logran llegar a todos los sectores de vulnerabilidad, por lo tanto hay que hacer alianzas y en especial con Dreambuilder, que busca entregar capacitación para mujeres emprendedoras”.

Maritza Gómez, directora del Centro de Negocios Calama, destacó el circulo virtuoso logrado con el programa. “Nosotros apoyamos la gestión cuando ya están formalizados, pero nos llegaban emprendedores con ideas no tan claras, más del 60 por ciento llegan en esa categoría, por lo tanto nosotros los incorporamos a Dreambuilder, donde terminan su plan de negocio y luego los atendemos con mayor asesoría”.

La directora del programa Dreambuilder en Chile Emily Amann, invitó a ser parte de la capacitación que es completamente gratuita, con modalidad en sala de clases o incluso desde los hogares, para lo cual sólo hace falta inscribirse desde la página Dreambuilder.Org/Elabra. “La invitación está abierta a emprendedores de cualquier edad y de todos los rubros, servicios o productos, sólo debe tener una idea de negocio o querer fortalecer un negocio ya existente”.

El programa consiste en 30 horas de trabajo en línea donde se enseña a administrar un negocio en forma efectiva, con clases personalizadas, 12 módulos donde entregan conocimientos en planificación comercial, marketing, posicionamiento de marca, fijación de precios, mercado, presupuestos, etc., en definitiva, enseñan cómo hacer su propio plan de negocios.

Minera El Abra

Portal Minero