Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El estudio fue solicitado por Neo Lithium, firma que tiene la intención de iniciar un estudio de factibilidad para validar y detallar aún más los elementos descritos en la prefactibilidad.

Lunes 08 de Abril de 2019.- Hace pocos días, Neo Lithium, empresa a cargo de la exploración del yacimiento de litio Tres Quebradas 3Q, anunció los resultados del estudio de pre-factibilidad, desarrollado por GHD y Groundwater Insight.

El informe arrojó que el costo capital total de la iniciativa sería de USD 318 millones. Junto con ello, la firma informó que tiene la intención de iniciar un estudio de factibilidad para validar y detallar aún más los elementos descritos en la prefactibilidad.

En este contexto, se estima que el estudio de factibilidad se complete en la primera mitad de 2020. Para lograr lo anterior, ya comenzó la fase de pruebas y puesta en marcha de la planta piloto, que es fundamental para completar el estudio de factibilidad y probar el concepto de la instalación de la planta para producir carbonato de litio de grado de batería.

Cabe destacar que Tres Quebradas 3Q es un proyecto de litio ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina, el cual incluye 28.900 hectáreas de un sistema salar que ha sido nombrado el Complejo de NLC.  Las propiedades están orientadas al noroeste-sureste y se extienden por 40 km en un valle a lo largo de la parte inferior de la cuenca Complex.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero