Chile

La 5ta versión del programa que comienza el 7 de mayo es organizado por Álago y busca impulsar el valor estratégico de las mujeres en las organizaciones, con el objetivo de resaltar sus liderazgos.

ingenieros-liderazgo-programa-colegio-mujeres-wimchile

Lunes 15 de Abril de 2019.- En la actualidad, las habilidades comunicacionales, la empatía y la capacidad de pensamiento sistémico son esenciales. Los desafíos laborales actuales nos obligan a trabajar desde la colaboración, la flexibilidad y la creatividad.

Es por ello que este programa en su 5ta versión, se presenta como un apoyo fundamental para lograr que más mujeres se desarrollen de manera exitosa en ámbitos laborales desafiantes, visibilizando y potenciando su valor estratégico en las organizaciones.

Los contenidos están basados en los principios de la neurociencia, herramientas de la ontología del lenguaje y la Biología Cultural, y otras metodologías como la Teoría U del MIT, que es una metodología de inteligencia colectiva y escucha profunda. Se trabaja en base a talleres colectivos, sesiones de trabajo grupal.

El éxito de este programa radica en que entrega herramientas prácticas y concretas para que las mujeres de distintas áreas como la ingeniería, arquitectura, ciencias, leyes, psicología, minería y construcción entre otras, puedan descubrir sus estilos de gestión y desarrollar herramientas que le permitan impulsar y validar un estilo de liderazgo propio.

Tatiana Camps, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Diplomada en Business Management en la Universidad de Harvard y magister en Biología Cultural con el Doctor Humberto Maturana en la Universidad Mayor, es la co-creadora de este programa, y afirma que “tanto nuestras diferencias biológicas como los roles sociales que históricamente se le han asignado a la mujer, nos permiten hoy aportar un entendimiento distinto de la complejidad, y una manera flexible e innovadora de lograr los objetivos. Al mismo tiempo nuestra gran capacidad de adaptación nos facilita establecer relaciones transversales e incorporar prácticas que generan valor al negocio, teniendo un liderazgo genuino y muy valorado cuando éste se muestra a los demás”.

Por lo tanto, este programa se centra en el valor estratégico que aportan las mujeres al espacio laboral, donde cada participante desarrollará una estrategia personal para impulsar, potenciar y posicionar su liderazgo a través de:

• Reconocer y potenciar sus habilidades femeninas en el espacio laboral.
• Generar entendimiento sistémico de los diversos estilos de liderazgo femeninos y el valor que aportan a las organizaciones.
• Desarrollar herramientas para generar espacios de trabajo más amables y con mejores resultados.
• Impulsar el desarrollo profesional en el bienestar desde las pasiones y talentos, conectando con el Dominio Personal.

Es organizado por la consultora estratégica Álago, que trabaja por la sostenibilidad y acompaña a las empresas en el diseño e implementación de procesos de transformación de relaciones, estructuras, equidad de género y modos de gestión organizacional.

Este programa cuenta con el patrocinio de la Red de Mujeres del Colegio de Ingenieros que busca visualizar, promover y fortalecer la participación de las mujeres en todas las áreas de la ingeniería y Women in Mining (WIM) Chile, agrupación de mujeres que promueve el desarrollo de la mujer en la industria minera, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas del rubro.

Más información del programa en: http://alago.cl/programa-liderando-desde-lo-femenino-2019/

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates