Venezuela

Este martes, los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron más de 20 convenios en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones.

27 de Junio de 2012.- Este martes, los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron más de 20 convenios en materia de minería, petróleo y energía, así como hábitat, seguridad alimentaria, tecnología y comunicaciones.

El acto de firma de los nuevos acuerdos fue presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez, en un encuentro que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión, a propósito de la visita del mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a Venezuela.

Entre los acuerdos suscritos destacan: un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela y Bielorrusia, para el diseño y construcción de un gaseoducto entre Barquisimeto y Barinas, que formará parte del Plan de Desarrollo Gasífero Nacional.

También se suscribió un Contrato Marco entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de la República Popular China, para la cooperación económica−extranjera, con miras a la construcción y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica con potencia de 600 megavatios en el estado Barinas. A ella se sumará Bielorrusia.

Asimismo, se firmó un Memorando de Entendimiento con Pequivén para el acompañamiento técnico, análisis y evaluación del eje de desarrollo petroquímico en Puerto Nutrias en el estado Barinas.

Además, se rubricó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Vivienda y Hábitat de Venezuela y el Ministerio de Industrias de Bielorrusia, sobre la instalación de una segunda línea de producción en la fábrica de bloques de arcilla ubicada en Guatire, en el estado Miranda.

En el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Industrias y Vivienda y Hábitat de Venezuela y el Ministerio de Industria de Bielorrusia, para la instalación en tierras nacionales de plantas de producción de componentes de encofrados en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, para la realización y ejecución de los proyectos de comunas agroindustriales en los estados Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Barinas.

Adicional a ello, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela y el Ministerio de Industria de Bielorrusia, para potenciar las capacidades industriales de las empresas procesadoras de alimentos venezolanas.

Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia refrendaron acuerdos en materia de transferencia de tecnología y conocimiento científico para actividades de innovación en pro de la articulación entre instituciones públicas de ambos países en áreas de hábitat, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y tecnologías de información y comunicación, así como energías alternativas.

En los últimos seis años, Venezuela y Bielorrusia han refrendado cerca de 200 convenios en las áreas científicas, tecnológicas, agrícolas e industriales

Entornointeligente.com
Portal Minero

Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 139 rates