Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Explorarán oportunidades en negocios de molibdeno, sulfatos y otras alianzas.

24 de Agosto de 2012.- La alianza entre la estatal y la nipona Mitsui va más allá del acuerdo para controlar el 29,5% de Anglo American Sur. Los planes en conjunto que ambas compañías pretenden realizar abarcan la evaluación y desarrollo de diversas oportunidades comerciales que incluyen negocios futuros “relativos a la expansión internacional de Codelco, así como oportunidades en el negocio del litio, del molibdeno, sulfatos y otras alianzas comerciales en los negocios de equipamientos e insumos mineros”, señalaron en un comunicado.

Además, de lo anterior, Mitsui tendrá la opción de comercializar la totalidad del concentrado de cobre correspondiente a la participación del joint venture en AAS.

Según Codelco, esta alianza representa un importante paso en sus iniciativas de crecimiento estratégico. “Es un privilegio contar con un aliado estratégico como Mitsui, que ha demostrado ser un socio leal, comprometido y transparente. Esta alianza con Mitsui le permitirá a Codelco afrontar el futuro con un sólido respaldo financiero y es un apoyo fundamental para seguir consolidando su posición de liderazgo en la minería mundial (…). Esta es una relación de largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

Por su parte Mitsui destacó la oportunidad que tiene para consolidar su trayectoria en Chile, asimismo el presidente y CEO de la japonesa, Masami Iijima, señaló que “nuestro compromiso con Codelco es férreo y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de proyectos, inversiones y desarrollo que esta alianza estratégica conlleva”.

Codelco Internacional?

En septiembre de 2011 la estatal dio su primer paso para concretar su plan de internacionalización, tras crear la filial Inversiones Mineras Acrux S.A.. En esa oportunidad, al interior de Codelco destacaron dos objetivos fundamentales de esta nueva estructura: contar con financiamiento autónomo del resto de los negocios de la minera y tener producción propia que le permita obtener utilidades que sean reinvertidas. Sobre esa base se sustentarían proyectos y exploraciones fuera de Chile, con un esquema que permitiera, además, el ingreso de socios minoritarios.

Fuente
Portal Minero