Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la hidroeléctrica enfatizó que no tienen temas pendientes en tribunales.

30 de Agosto de 2012. El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, se mostró preocupado por el rechazo ante la Corte Suprema del proyecto termoeléctrico Castilla y las repercusiones que traerá al sistema eléctrico del SIC.

Sostuvo que no le “corresponde opinar sobre otros proyectos, pero el SIC necesita crecer en 10.000 MW en los próximos 10 a 15 años, y el único proyecto significativo que tiene RCA y que no tiene ningún tema pendiente en tribunales es HidroAysén”, agregando que “si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro”.

Fernández señaló, además, que “nuestra calificación considera las cinco centrales, la línea de enlace entre ellas, dos puertos, el mejoramiento de 200 kilómetros de caminos de la Carretera Austral y la construcción de 50 kilómetros de nuevos caminos. Por lo tanto, desde el punto de vista del proyecto de generación, es uno integral que ha sido aprobado completamente y que no está particionado".
Afirmó, asimismo, que “la falta de energía es una pésima señal para las inversiones en todos los sectores, pues lo complejo es saber si habrá energía a futuro en Chile y a qué costo”.

Consultado si el fallo contra Castilla –que solicita la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental unificado entre puerto y central– afectará al proyecto que mantienen en la Región de Aysén, afirmó que “es muy diferente. Siempre en Chile se han presentado las líneas por separado; abarcan otro territorio, pueden involucrar a otros proyectos, se presentan a otra autoridad ambiental”.

Fuente
Estrategia