Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Chuquicamata, la centenaria mina más emblemática de la estatal, atraviesa por una etapa de reestructuración, que involucra el cierre de su etapa a rajo abierto y el paso a la explotación subterránea...

12 de Noviembre 2012.- Esta semana partió la negociación colectiva anticipada de Codelco con los sindicatos de trabajadores de Chuquicamata. Las conversaciones, que se esperaban inicialmente para comienzos del próximo año, debieran prolongarse por unas tres semanas, y según fuentes de la industria, se han mantenido en “muy buenos términos”.

Chuquicamata, la centenaria mina más emblemática de la estatal, atraviesa por una etapa de reestructuración, que involucra el cierre de su etapa a rajo abierto y el paso a la explotación subterránea, lo que a su vez implicará el despido de algunos trabajadores y la capacitación de quienes se mantengan en las faenas.

Se espera que uno de los factores que influya en el resultado son las menores expectativas de rendimiento para el cobre durante el próximo año, junto al incremento en costos tales como la energía.

DF
Portal Minero