Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La ciudad peruana de Cerro de Pasco, en la cordillera central de los Andes, contará con el museo más alto del mundo cuando se construya el museo sobre la historia minera de este país en los próximos meses, anunció hoy el director regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas.

15 de Noviembre de 2012.- La ciudad peruana de Cerro de Pasco, en la cordillera central de los Andes, contará con el museo más alto del mundo cuando se construya el museo sobre la historia minera de este país en los próximos meses, anunció hoy el director regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas.

El museo se construirá a 4.380 metros sobre el nivel del mar y será una vitrina del proceso íntegro de extracción minero que a lo largo de casi cuatro siglos ha desarrollado esta ciudad minera desde el siglo XVII.

El museo contará con una galería de simulación donde se recrearán el trabajo que realizan los mineros, paso a paso, una tienda de artesanías y además un centro de investigación.

Rojas precisó que con la construcción de este museo las autoridades de esta ciudad altoandina buscan promover el turismo en esta localidad que tiene un largo historial en la actividad minera.

El funcionario también destacó que la ciudad de Cerro de Pasco desempeñó un papel económico importante durante la época colonial española en la explotación de recursos minerales.

La fama de ciudad minera y rica en recursos fue reconocida por la corona española y este estatus fue reconocido con el titulo de "Ciudad real de minas" otorgado en 1639 por las autoridades españolas.

Esta urbe de rica tradición histórica prosigue las labores extractivas a tajo abierto y sus habitantes cuentan con una cultura ligada a la minería.

Agencia
Portal Minero