Chile
La estación estará ubicada en el sector de Lo Aguirre, cerca del aeropuerto de Santiago y la Ruta 68.
15 de Noviembre de 2012.- Gracias a un contrato superior a los 20 millones de euros con Transelec, la compañía francesa Alstom Grid entregará en régimen de llave en mano la primera subestación a gas de 550 kV que se construirá en Chile. La instalación estará ubicada en Lo Aguirre, cerca del aeropuerto de Santiago y la Ruta 68.
Actualmente se está desarrollando el proyecto de ingeniería y comenzó el proceso de fabricación de los equipos principales. En 2013 se iniciará la construcción de la subestación, que estará lista para empezar a operar a fines de 2014.
“Con este hito Alstom Grid se fortalece en el mercado chileno para aportar su experiencia en el desarrollo de redes eléctricas y tecnología avanzada con altos estándares de calidad”, aseguró Julio Friedmann, vicepresidente de Alstom Cono Sur.
Alstom dijo que este tipo de subestaciones compactas aisladas a gas ahorran espacio y tiene diseño modular, lo que permite que cada parte pueda ser monitoreada de forma independiente y manejada fácilmente durante las mantenciones y reparaciones. El sistema ofrece una duración de largo plazo y puede ser instalado tanto al aire libre como en un espacio cerrado.
La firma cuenta con proyectos similares en Brasil, Canadá, China, Egipto, Indonesia, Perú, Rusia y Tailandia.
Pulso
Portal Minero