Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Peter Beaven señalo que se requiere aumentar las inversiones y reducir los costos energéticos.

19 de Noviembre 2012.- En un punto de inflexión y con necesidades de nuevas inversiones se encuentra la industria minera, según señalo hoy el presidente de Metales Base de BHP Billiton, Peter Beaven.

"La minería chilena está en un punto de inflexión decisivo que debe impulsarnos hacia una sostenida recuperación de la competitividad", comentó, en el marco de la presentación del estudio de caracterización de proveedores mineros.

En esa línea apuntó que en el caso de la compañía y sus operaciones, se necesita de inversión, ya que estás son antiguas.

"Tenemos recursos un poco antiguos y en futuro necesitamos reemplazar la producción, no solo por las bajas leyes, sino también por la cantidad de movimiento de tierra que se requiere para acceder al mineral, necesitamos aumentar nuestra producción y ello, requiere mucha inversión, solo para mantener el nivel de producción", agregó.

Asimismo, especificó que en Chile, la mayor parte de las operaciones son antiguas, lo que significa mayor dureza del mineral, menores leyes y mayor profundidad de las minas.

"La disminución de las leyes del mineral en Chile es mayor que en otros países productores de cobre, debido a que el desarrollo minero empezo aquí antes. La ley de mineral de Escondida, por ejemplo, ha caido de 3% a 1% desde los inicios de la operación", explicó.

Beaven afirmó que los costos costos de la energía también restan competitividad a la industria.

"En Chile enfrentamos desafíos en materia energética. La energía representa alrededor del 20% de nuestros costos en Chile, lo que es tres veces más que el costo de nuestra energía en Perú y Estados unidos. Y como las minas en chile se encuentran a gran altura, la posibilidad para utilizar agua de mar en nuestras operaciones es newcesaria la energía para su bombeo", comentó.

Por ello, afirmó que el actual desafio de la compañia es "reducir la brecha existente entre la producción de cobre y el futuro aumento de la demanda".

LTOL
Portal Minero