Internacional

Sir John Bond, presidente de Xstrata, renunciará una vez que...

21 de Noviembre de 2012.- Sir John Bond, presidente de Xstrata, renunciará una vez que la fusión con Glencore esté terminada, cediendo a la molestia de los accionistas por un pago multimillonario propuesto a los ejecutivos de la compañía minera. ?Ayer los inversionistas aprobaron la unión con el mayor trader del mundo, pero votaron en masa en contra de un paquete de retención de 140 millones de libras (US$ 222 millones) para los ejecutivos de Xstrata.

Sir John, ex presidente de compañías como Vodafone y HSBC, había solicitado repetidamente a los inversionistas que apoyaran los pagos e, incluso cuando anunció que no seguiría en su cargo, insistió en que los pagos habrían servido los intereses de los accionistas.

La aprobación condicional de la fusión Glencore-Xstrata coronó una saga de casi diez meses para crear un gigante de los recursos naturales con un valor de cerca de US$ 70 mil millones.

La combinación, que todavía necesita la aprobación de diversos reguladores antimonopolio, es el mayor acuerdo de fusión y adquisición del año, generando millones de dólares en ingresos para los bancos de inversión que han sufrido en medio de una sequía de fusiones y adquisiciones.

El acuerdo es el mayor en la historia de la minería, según datos proporcionados por Dealogic. También es la quinta mayor alianza en la industria de los recursos naturales.

DF
Portal Minero

Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 29 rates