Chile

Jueves 22 de Noviembre 2012.- La compañía está abocada a entregar soluciones a la medida de sus clientes, con una oferta de productos con mayor valor agregado. Como parte de esta nueva etapa, la compañía estrenó su renovada imagen corporativa e inauguró un nuevo edificio corporativo en el barrio El Golf de Santiago.

Enaex lanzó hoy el “Nuevo Ciclo” de desarrollo de la compañía –filial del grupo Sigdo Koppers-, orientado a potenciar y consolidar su crecimiento como proveedor de servicios para la minería. Hoy el foco está radicado en la entrega de un servicio integral a todos los clientes, con una oferta de mayor valor agregado.

El objetivo de la empresa es entregar “Soluciones en Terreno”: una oferta adecuada a las necesidades específicas de cada cliente.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “el sector minero hoy se encuentra en una nueva etapa que impone mayores exigencias acorde a su nivel de desarrollo, al volumen de proyectos en marcha, y a los requerimientos socioambientales, lo que implica también ajustes en eficiencia”. En ese sentido, agregó que “Enaex se ha abocado al desarrollo de productos y servicios con mayor valor agregado, para hacer nuestras las necesidades de los clientes”.

Es así como Enaex se apresta para introducir al mercado productos que, entre otros, permitirán incrementar el nivel de precisión en las faenas de tronadura, como es el denominado Panfo. A esto se suma el aumento de la flota de sus camiones fábrica Milodón, que permiten reducir el uso de mano de obra en faenas mineras.

Adicionalmente, en el contexto de este nuevo ciclo, Enaex inauguró su nuevo edificio corporativo en el barrio El Golf de Santiago, hito que marca una nueva etapa de desafíos. Junto con ello se presentó una renovada imagen corporativa.

A principios de este año Enaex adquirió -en sociedad con el grupo peruano Brecca- el control de Britanite, la mayor empresa brasileña de explosivos. Actualmente, Enaex está presente en más de 40 países, dentro de los cuales se cuentan Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia. Destaca también Japón, donde Enaex posee un 35% del mercado, y Colombia, país en el que tiene una planta de emulsiones encartuchadas desde el 2011.

Actividad sustentable: Líderes en Bonos de Carbono

Enaex es actualmente líder en Reducción de Emisiones Certificadas por Naciones Unidas en Chile, con más de 3,000,000 de certificados y una eficiencia de éxito mayor al 98% logrados a la fecha por el proyecto CDM en PANNA3. Hace cuatro años, la compañía materializó el proyecto de Bonos de Carbono bajo el protocolo de Kyoto y Naciones Unidas, el cual permite reducir anualmente cerca de 800.000 toneladas de CO2, siendo ésta la iniciativa más importante de Chile en su tipo.

Recientemente, la compañía fue destacada como la segunda empresa más sustentable de Chile en el Tercer Ranking de Líderes en Cambio Climático, realizado por la Fundación Chile en conjunto con Revista Capital.

Enaex es hoy es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una destacada trayectoria de 92 años, Enaex otorga servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú y Argentina. La compañía presta servicios de voladura a Minera La Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, desde el inicio de sus operaciones en 1988.

Enaex cuenta con 4 plantas productoras, 16 plantas de servicios en las minas, 80 camiones fábrica, y todos los implementos y equipos necesarios para una operación segura, confiable y eficiente.

Portal Minero

Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 43 rates
Labels