Perú
Las autoridades de la Ciudad Heroica exigen que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, instale oficialmente la mesa de diálogo este 3 de diciembre.
27 de Noviembre 2012.- Las autoridades de Tacna esperarán hasta el próximo 3 diciembre para tomar acuerdos si el Gobierno Central hace caso omiso a su pedido de instalar una mesa de diálogo para resolver los conflictos mineros en la región.
Luego de una reunión informativa que sostuvieron en la Municipalidad Provincial de Tacna, indicaron que recién este próximo jueves se vence el plazo de ocho días dado al Ejecutivo y que lo extenderán hasta el próximo lunes a fin de no romper la vía del diálogo.
En la Ciudad Heroica ha crecido la preocupación por parte de los sectores ligados al comercio y turismo sobre la posibilidad de un paro regional ya que de hacerse efectivo, ocasionaría importantes pérdidas económicas no solo a la ciudad sino a los miles de turistas que ingresan al país.
Las autoridades locales exigen que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, arribe a Tacna e instale oficialmente la mesa de diálogo para resolver el conflicto generado por la explotación del proyecto aurífero de Pucamarca.
RPP.com.pe
Portal Minero