Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

03 de Diciembre 2012.- Las comunidades de Palca, Vilavilani y Ataspaca, zona de influencia directa del proyecto Pucamarca, en el distrito tacneño de Palca, expresaron que la minería constituye una oportunidad para sus jurisdicciones, se informó hoy.

A través de un pronunciamiento indicaron que desde 2001 dicho proyecto minero, a cargo de la empresa Minsur, ha sido una fuente de mejora para las comunidades por representar una alternativa de trabajo.

Asimismo, manifestaron que defenderán el medio ambiente y serán los primeros en vigilar que la mina cumpla con sus compromisos de no usar sus aguas ni afectar sus cultivos.

“Somos campesinos que hemos sido olvidados por los gobiernos anteriores y por las autoridades tacneñas que sólo se acuerdan de nosotros en elecciones”, señalaron tras insistir en que la minería es una aliada para las metas locales.

“Queremos paz, queremos trabajo y queremos un mejor futuro para nuestras familias”, añadieron en el pronunciamiento que fue enviado al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Recordaron que los jóvenes trabajan para la mina Pucamarca, y por primera vez en la historia las comunidades son actores de su propio destino.

Andina
Portal Minero