Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con esta resolución, el máximo tribunal ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones efectuada el 26 de octubre.

04 de Diciembre 2012.- Por unanimidad, la Corte Suprema rechazó los recursos de protección presentados por la ONG Oceana y un particular contra la Municipalidad de Puchuncaví, que solicitaban el cierre de la División Ventanas de Codelco. Con esta resolución, el máximo tribunal ratifica la sentencia de la Corte de Apelaciones efectuada el pasado 26 de octubre.

Por medio de un breve comunicado, la cuprífera señaló que el fallo "demuestra, una vez más, que Codelco División Ventanas cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores”.

“Codelco Ventanas está realizando la mayor inversión medioambiental que una empresa del polo industrial Puchuncaví-Quintero haya hecho en su historia. Este plan, anunciado en junio pasado, ya muestra avances concretos y busca reducir en 33% sus emisiones atmosféricas a 2015, por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad”, finalizó.

LSOL
Portal Minero