Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería destacó que iniciativas ofrecen soluciones concretas a las dificultades que enfrentan las empresas para invertir en Chile.

Viernes 07 de Diciembre de 2012.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se reunió con los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; de Energía, Jorge Bunster; del MOP, Loreto Silva, y con el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, para anunciar las 20 medidas que complementarán el trabajo realizado en torno a destrabar las inversiones en el país.

Las iniciativas corresponden a la Agenda Pro Inversión y Competitividad que lidera la cartera de Economía, para dar soluciones concretas a las trabas que existen hoy en día para los proyectos de inversión en Chile, tales como la incerteza jurídica, el alto costo de la energía, y la tramitación burocrática.

“En el caso del sector minero, las medidas apuntan a tener concesiones eficientes, un consejo asesor frente a la regulación internacional, una unidad de inversiones y una matriz de permisos para proyectos”, informó Solminihac.

La autoridad precisó que estas acciones buscan aumentar la eficiencia, simplificar procedimientos y entregar mayores certezas a las empresas para realizar sus inversiones en la principal actividad económica del país, que representa la minería.

Estas medidas son fruto del análisis realizado durante meses en conjunto con los privados, con los organismos públicos involucrados y en el Encuentro Pro Inversión y Competitividad, celebrado el pasado mes de septiembre.

Portal Minero