Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Joaquín Galindo hizo un llamado a las comunidades cercanas a la central, en el valle de Huasco, a estar "tranquilos", porque "no tienen nada que temer".

Lunes 10 de Diciembre de 2012.- El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, calificó este lunes de "ejemplar" el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW) y aseguró que no sólo cumple con la legislación ambiental, sino que va más allá.

"Es un proyecto que cumple toda la legislación, va más allá y es muy importante para el suministro eléctrico en el SIC", dijo Galindo a periodistas en el marco de la presentación de la cuenta pública del Ministerio de Energía.

Según aseguró, la iniciativa cuenta con tecnología de punta en centrales a carbón, por lo que hizo un llamado a las comunidades cercanas a la central, en el valle de Huasco, a estar "tranquilos", porque "no tienen nada que temer".

Respecto de las intenciones anunciadas por las comunidades de la zona de llevar a los tribunales el proceso de evaluación ambiental de la unidad, Galindo aseguró que la compañía no ha recibido "noticias oficiales".

"No se qué llevarán a término, no tengo noticia oficial, pero nosotros aportaremos todo lo que nos pidan los entes judiciales o administrativos, toda la información necesaria", dijo.

En tanto, respecto del proyecto HidroAysén (2.750 MW), Galindo afirmó, por el momento, "no ha sufrido ninguna alteración".

"HidroAysén sigue avanzando y esperamos que (la aprobación del EIA de las 5 centrales) sea resuelto por el Comité de Ministros, pero no depende de nosotros cuándo o cómo", afirmó.

Finalmente, aseguró que "Chile es un país donde nos sentimos cómodos, hay seguridad jurídica y donde se puede invertir".

Emol

Portal Minero