Chile
Proceso busca el perfeccionamiento del organismo de evaluación ambiental.
Lunes 17 de Diciembre de 2012.- La opinión de la ciudadanía, sobre todo si dice relación con temas medioambientales ha cobrado cada vez mayor relevancia en el país. Entre los que se encuentran en etapa de evaluación y perfeccionamiento en esta materia está el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), uno de los servicios en la mira por su actuación en la aprobación de polémicos proyectos.
Y es que, en el marco de los procesos de mejoramiento de la calidad de la gestión de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del SEA se está llevando a cabo el estudio “Medición de la Percepción en la Entrega de Información y Calidad de la Atención”.
El objetivo de esta iniciativa es lograr el mejoramiento efectivo de la calidad de atención a los usuarios del sistema.
La medición, que comenzó este mes, se realiza en base a las respuestas de los usuarios del organismo, los cuales deben evaluar la atención en relación a diversos parámetros tales como rapidez, nivel de conocimientos demostrados por los funcionarios del servicio, claridad y comprensión de las respuestas entregadas por parte de SEA, e incluso se pide calificar la infraestructura del lugar (para el caso de atención presencial) y el sistema de ingreso web, entre otros aspectos.
Cabe mencionar que los participantes del sondeo interesados puede solicitar el envío de un resumen de los resultados de este estudio.
DF