Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Luego de eso, el consejo deberá proponer al Presidente Sebastián Piñera, antes del 12 de marzo de 2013, una terna para cada cargo, con el voto de cuatro de sus cinco integrantes.

Lunes 17 de Diciembre de 2012.- El martes pasado, el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) entregó a la empresa de head hunter Seminarium el perfil de los candidatos para reemplazar a los dos directores de Codelco que el 11 de mayo próximo deberán dejar la estatal, Gerardo Jofré, actual presidente, y Jorge Bande. Ambos están en la mesa corporativa desde el 1 de marzo de 2010.

La consultora debe presentar al consejo ADP su propuesta de postulantes el 8 y 11 de enero próximo, mientras que las entrevistas a los candidatos se harán el 17 y 18 de ese mes. Luego de eso, el consejo deberá proponer al Presidente Sebastián Piñera, antes del 12 de marzo de 2013, una terna para cada cargo, con el voto de cuatro de sus cinco integrantes.

Según el perfil definido por el consejo ADP, entre los principales requisitos que deben cumplir los candidatos para el directorio de la estatal figuran el tener un título profesional de una carrera de al menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad, instituto profesional del Estado o reconocido por este, o un título de nivel equivalente otorgado por una universidad extranjera.

También acreditar experiencia profesional de al menos cinco años como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas, o en cargos de primera o segunda jerarquía en servicios públicos. Además, tener antecedentes comerciales y tributarios intachables.

El perfil definido por el consejo ADP precisa que el director de Codelco debe ser capaz de identificar señales económicas, tecnológicas, de política pública y del entorno nacional y global, e incorporarlas de modo coherente con la estrategia corporativa, velando por el cumplimiento del plan estratégico de la firma.

LTOL

Portal Minero