Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jorge Rosenblut señaló que dicha proyección no responde a una opinión, "sino a datos técnicos que muestran que tenemos una estrangulación en materia de transmisión".

Lunes 17 de Diciembre de 2012.- El presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, compartió este lunes la advertencia formulada por el ministro de Energía, Jorge Bunster, sobre el complejo panorama que se visualiza para los próximos años en materia de suministro eléctrico.

Según Rosenblut, dicha proyección no responde a impresiones, sino a datos técnicos.

"El ministro no entregó opiniones, sino datos técnicos que muestran que tenemos una estrangulación en materia de transmisión y un atraso en proyectos de inversión, que nos va a generar un 2015-2016 relativamente complejo", subrayó.

El directivo realizó estas declaraciones en el marco del seminario `Energía made in Chile`, organizado por el Consejo del Futuro, presidido por el senador Guido Girardi y en el que participaron los presidentes ejecutivos de Codelco y Antofagasta Minerals, Thomas Keller y Diego Hernández, respectivamente.

Rosenblut valoró positivamente la generación de estas instancias de discusión que muestran que "la sensación de urgencia que el Gobierno ha tratado de mostrar empieza a permear en todos su ámbitos (...)".

"Estamos empezando, como sociedad, a adquirir la sensación de importancia y urgencia, respecto a este tema", remarcó.

Añadió que "todos los exponentes hablaron de la necesidad de que Chile se mueva en una dirección de mayor autonomía, de mayor independencia energética y, puede haber, algunas diferencias de números, pero al final Chile tiene que ser capaz de llegar a un consenso amplio, tiene que ser capaz de integrar distintas tecnologías y de ser anfitrión del uso de las ERNC, pero también de las tradicionales".

Emol

Portal Minero