Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 19 de Diciembre de 2012.- El viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, advierte que el problema es que se ha retrasado la ampliación del ducto de TGP (Transportadora de Gas del Perú), porque hubo problemas para ingresar los tubos en la zona debido al aumento de la inseguridad en la misma.

-¿Qué medidas se tomarán en caso de una emergencia??-Estamos adoptando medidas para casos de emergencia, pero ninguna de ellas se puede concretar en el muy corto plazo (…) En el Ministerio de Energía y Minas estamos estructurando una cartilla de cómo actuar en casos de emergencia y cómo priorizar el uso del gas natural.

-Tras 20 años de reforma, ¿qué hay que mejorar en el sistema eléctrico nacional? ?-La idea que hay en el Ministerio de Energía y Minas es priorizar la energía hídrica, por ello vamos a promocionar la construcción de las centrales hidroeléctricas.

-¿Para cuándo se piensa concretar esas hidroeléctricas??-La demanda de energía eléctrica del país está cubierta hasta el año 2017, por lo que deben las centrales deben estar listas a partir del año 2018. Si hacemos las licitaciones y se entrega la buena pro (adjudica) en el 2013, habrá cinco años para que construyan dichas hidroeléctricas, aunque no es mucho tiempo.

-¿Cuándo se iniciará la construcción de las grandes centrales hidroeléctricas??-Eso es otro tema. Para cuando ya el Perú esté interconectado con los países vecinos, se pueden realizar esos grandes proyectos hidroeléctricos, porque de lo contrario la demanda interna no es suficiente para absorber la capacidad de generación de esas mega centrales.

DF/Ripe

Portal Minero