Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Evaluará la creación de un mercado de empresas mineras.

Miércoles 19 de Diciembre de 2012.- Un acuerdo con la bolsa minera de Canadá, TSX Venture Exchange, firmó recientemente la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), para evaluar la factibilidad de crear un segmento de mercado especial en el cual se puedan listar aquellas empresas mineras locales que están en etapas de exploración, y promover su participación en el mercado bursátil chileno.

Así lo informó ayer martes la plaza local a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La carta de intención entre ambas partes, firmada el 5 de diciembre pasado, fija el 30 de abril de 2013 como la fecha en que se espera que se culmine la evaluación de dicha posibilidad.

Si ésta determina que es posible generar un segmento de capital de riesgo ligado al sector minero en la plaza local, ambas bolsas podrían continuar las negociaciones para generar una relación de negocios entre ellas.

Según informó el gerente general de la BCS, José Antonio Martínez, la entidad canadiense con sede en el estado de Alberta tiene experiencia en el desarrollo e implementación de un mercado de empresas mineras junior en ese país.

Emol

Portal Minero