Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se trata del proyecto "Optimización Central Hidroeléctrica La Mina". El principal aspecto de la optimización corresponde al cambio de ubicación de las obras definitivas o permanentes de la iniciativa aprobada.

Jueves 20 de Diciembre de 2012.- La generadora eléctrica Colbún sometió este jueves a evaluación ambiental el proyecto "Optimización Central Hidroeléctrica La Mina", lo que considera cambios en las obras permanentes y temporales de la misma, ubicada en la comuna de San Clemente, Región del Maule y con una inversión estimada de US$75 millones.

El principal aspecto de la optimización corresponde al cambio de ubicación de las obras definitivas o permanentes del proyecto aprobado –específicamente de la obra de aducción y de la casa de máquinas-, las cuales se emplazaban principalmente en la ribera sur del río Maule, abarcando unos 5,5 km lineales por el cauce del río Maule.

En tanto, el proyecto optimizado considera que las obras definitivas se desarrollarán principalmente por la ribera norte del río Maule, con una extensión de 2,7 km.

"El objetivo principal del proyecto presentado no difiere del ya aprobado, el que consiste en construir y operar una central hidroeléctrica de pasada para aprovechar parte del potencial energético existente en la zona cordillerana de la cuenca del río Maule, a objeto de satisfacer la creciente demanda energética del país, aumentar la diversidad y seguridad del suministro eléctrico futuro y reducir la dependencia de Chile respecto a fuentes energéticas externas que generalmente tienen un costo mayor (petróleo, gas natural y carbón)", indicó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto es el 8 de marzo de 2013 y se prevé una vida útil de 50 años.

Valor Futuro

Portal Minero