Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La producción global de acero subió un 5,1 por ciento a casi 122 millones de toneladas en noviembre, según la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel).

Jueves 20 de Diciembre de 2012.- La producción global de acero subió en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior, impulsada por un fuerte incremento en la participación de China, mostraron datos de un organismo de la industria el jueves.

La producción global de acero subió un 5,1 por ciento a casi 122 millones de toneladas en noviembre, según la Asociación Mundial de Acero (Worldsteel).

China, que produce casi la mitad del volumen de acero fabricado a nivel global y que es también el principal consumidor de la aleación, registró un alza de 13,7 por ciento interanual en su producción a 57,5 millones de toneladas.

"No hay duda que hay un repunte en la demanda: estamos recibiendo algunas señales positivas provenientes del mercado y los precios están subiendo, aunque parte de eso es reposición de inventarios, que se terminará en algún momento", dijo Kaye Ayub, analista de acero y mineral de hierro de Meps.

"Los chinos están produciendo mucho otra vez para bajar sus costos pero esto perjudicará a los precios eventualmente; es una estrategia algo riesgosa. La demanda subyacente no es tan fuerte como muestra la demanda aparente en este momento", dijo Ayub.

Asia en su totalidad registró un saludable incremento de 9,2 por ciento en su producción en noviembre, mientras la India elevó su producción en un 6,6 por ciento a 6,4 millones, en tanto que Corea del Sur y Taiwán registraron disminuciones de 3 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

La mayoría del resto de los productores importantes en los países desarrollados redujeron su producción para lidiar con un exceso de capacidad y una demanda lenta.

La UE recortó su producción en un 5,3 por ciento a 13,5 millones de toneladas en noviembre frente al mismo mes del año pasado, mientras que la producción de Japón cayó 2,3 por ciento a 8,5 millones de toneladas y la producción estadounidense bajó casi 5 por ciento a 6,7 millones, mostraron los datos de Worldsteel.

Reuters

Portal Minero