Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Según el Decreto Supremo, la operación de endeudamiento externo se denomina ?Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento II? y será cancelada en 18 años.

Viernes 21 de Diciembre de 2012.- El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó hoy la operación de endeudamiento externo por 19 millones 855,768.81 dólares (15 millones de euros), con la entidad bancaria alemana Kreditanstalf für Wiederaufbau- KfW.

Según el Decreto Supremo, la operación de endeudamiento externo se denomina “Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento II” y será cancelada en 18 años.

Este periodo incluye cinco años de gracia, mediante cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales, de acuerdo a la política del KfW, establece el decreto supremo.

Asimismo, dicha operación de endeudamiento devengará una tasa de interés fija, la cual será determinada por la entidad bancaria alemana en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.

La transacción estará sujeta a una comisión de compromiso equivalente a 0.25 por ciento anual sobre el principal del préstamo no desembolsado y una comisión de administración del uno por ciento sobre el monto total del préstamo, por una sola vez.

También establece que la Unidad Ejecutora del “Programa de Segunda Generación de Reformas del Sector Saneamiento II será el MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

Se autoriza al titular del MEF, Luis Miguel Castilla, o a quien él designe, a suscribir en representación de la República del Perú el contrato de préstamo de dicha operación.

La presente transacción forma parte de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2012 que autoriza al gobierno nacional acordar operaciones de endeudamiento externo por un monto equivalente a 1´610 millones 500 mil dólares.

El decreto supremo es rubricado por el presidente Ollanta Humala, el jefe del gabinete, Juan Jiménez y el ministro del sector, Luis Miguel Castilla.

Andina

Portal Minero