Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 21 de Diciembre de 2012.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la última reunión de trabajo de 2012 del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), a la que asistieron el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, y de Pensiones, Solange Berstein.

En la cita también participaron el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, los coordinadores de Mercado de Capitales  Rosario Celedón, y de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones;  y Kevin Cowan, gerente de la División de Política Financiera del Banco Central.

El Consejo de Estabilidad Financiera es la primera instancia creada en Chile para la adecuada prevención de los riesgos de crisis sistémicas, recogiendo así las recomendaciones de la Comisión de Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera.

Su misión es velar por la integridad y solidez del sistema financiero, facilitando la coordinación e intercambio de información entre las autoridades para efectuar un manejo preventivo del riesgo sistémico y para la resolución de situaciones de crisis.

La creación de este Consejo fue una de las principales recomendaciones de la Comisión de Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera, que convocó el Ministerio de Hacienda en agosto de 2010 y que fue presidida por el destacado economista Jorge Desormeaux.

Su constitución, presidida por el ministro Larraín, se realizó el 13 de octubre de 2011, luego de su creación por el Decreto N° 953 del Ministerio de Hacienda, el cual fue tomado de razón por la Contraloría General de la República el 27 de septiembre de este año, y publicado en el Diario Oficial el pasado 4 de octubre pasado.

Hacienda

Portal Minero