Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto minero, que significó inversión de US$300 millones, prolonga la vida útil de la mina en otros 16 años, hasta al menos el año 2028.

Viernes 21 de Diciembre de 2012.- Lomas Bayas, la operación de Xstrata Copper ubicada en Antofagasta, ha finalizado la construcción e iniciado la puesta en marcha de su proyecto de expansión Lomas II conforme al programa inicial, cuya inversión alcanzó los US$300 millones.

El proyecto prolonga la vida útil de la mina Lomas Bayas en otros 16 años, hasta al menos el año 2028 y permite a la operación mantener los actuales niveles de producción de 75.000 toneladas anuales de cobre en cátodos.

El proyecto Lomas II contempló el desarrollo del pit Fortuna de Cobre, situado a tres kilómetros del rajo original y la infraestructura de la operación, como también la construcción de un nuevo chancador primario, un sistema de correas transportadoras y nuevas pilas de lixiviación de mineral de baja y alta ley. Los cátodos de cobre serán producidos utilizando la actual planta de extracción por solventes (SX-EW) de Lomas Bayas.

Durante la construcción del proyecto Lomas Bayas empleó sobre 4.500 personas y proporcionó más de 100.000 horas de capacitación técnica y de seguridad.

Durante la fase de operación, Lomas II incorporará unos 50 puestos laborales permanentes a la actual fuerza de trabajo de Lomas Bayas, que suma cerca de 1.850 personas, en empleos propios y de empresas de servicios.

“A través de la operación Lomas Bayas, seguiremos realizando una importante contribución a las comunidades locales, a la Región de Antofagasta y al país con empleo continuo en la región, inversión en asociaciones y proyectos sociales, oportunidades para los proveedores locales, desarrollo empresarial y pagos fiscales al gobierno”, dijo el presidente ejecutivo de Xstrata Copper, Charlie Sartain.

Estrategia

Portal Minero