Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, destacó cinco proyectos, Antapacay, Marcona, Toromocho, Constancia y Las Bambas.

Lunes 24 de Diciembre de 2012.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la inversión en minería creció más de 20% en los tres primeros trimestres de 2012, debido a que el ingreso de capitales a este sector no se ha paralizado por la suspensión del proyecto minero Conga.

Al respecto, el ministro del sector, Luis Miguel Castilla, indicó que “fuimos un tanto fatalistas al decir que, si no entraba Conga, entonces el país se paralizaba y la verdad es que no fue tanto así”.

Mencionó que en el Perú hay cinco proyectos importantes que rebasan al proyecto Conga; como Antapacay, que ya empezó a producir; Marcona, que entra en producción el año entrante; Toromocho, Constancia y Las Bambas, “que son proyectos que también se van a dar”.

“Estos proyectos, definitivamente, van a aportar al menos dos puntos porcentuales al crecimiento económico del país por el lado de la oferta”, anotó el funcionario.

Gestión

Portal Minero