Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Para 2013, la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) se propuso como objetivo realizar un relevamiento de todas las empresas que se instalaron en la provincia y no afilian a sus trabajadores en el rubro que corresponde, expresó a AIM el representante del sindicato en Entre Ríos, Mario Enrich, quien advirtió que es espera ?un arduo trabajo?.

Jueves 27 de Diciembre de 2012.- En diálogo con esta Agencia, Enrich expresó que para el año próximo, “tenemos que hacer varios trabajos de relevamiento en las empresas que se instalaron en la provincia y no afiliaron a los compañeros o bien lo hicieron en otros rubros”.

El dirigente provincial subrayó que llegaron a encontrar trabajadores inscriptos como peones rurales.  En ese sentido, Aoma “tiene un arduo trabajo en 2013”, ya que “se buscará lograr transparencia en la actividad”, admitió a AIM.

Enrich ratificó que un asunto pendiente es la regularización de los trabajadores, ya que “muchas empresas tienen a muchos empleados afiliados en otras ramas para reducir costos”. Los anotan en gremios rurales o de comercio, porque “les sale más barato”, señaló.

“Recorreremos empresas que tienen a los trabajadores en otras ramas y veremos qué se puede”. Además, “muchos compañeros nos manifestaron que se quieren afiliar a nuestra asociación”, dijo y afirmó que “es una situación muy difícil” y “nos llevará mucho tiempo”.

La Asociación realizará gestiones a las empresas que no se encuentran inscriptas o que abrieron en 2010. En ese sentido, explicó: “les dimos el tiempo para que se registren; ahora empezaremos a exigirles que lo hagan y regularicen la situación”.

Aimdigital.com.ar

Portal Minero